Con la aprobación de la nueva Ley 11/2018, España pasa a la vanguardia europea en transparencia sobre estados no financieros y fiabilidad de los informes de las grandes empresas.
Esta nueva norma tiene como objetivo identificar riesgos para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad en general; y para ello incrementa la divulgación de información no financiera, como pueden ser los factores sociales y medioambientales.
Además, con tal de facilitar la comparación de la información, tanto en el tiempo como entre entidades, se utilizarán especialmente estándares de indicadores clave no financieros que puedan ser generalmente aplicados y que cumplan con las directrices de la Comisión Europea en esta materia y los estándares de Global Reporting Initiative. Así, se deberá mencionar en el informe el marco nacional, europeo o internacional utilizado para cada materia.
Debido a la importancia de esta nueva ley, desde OCA Global nos ofrecemos a resolver cualquier duda que pueda tener con respecto a su aplicación:
- ¿A quién aplica?
- ¿Cuál es su contenido?
- ¿Cómo se debe presentar el estado de información no financiera?
Asimismo, puede contactar con nosotros para realizar los servicios de verificación necesarios para su organización.