La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha entrevistado a Javier Santana, director de la División ITV de OCA Global, acerca de la campaña 'Si no pasas, PÁSALA'.
AECA-ITV ha lanzado una campaña contra el absentismo, uno de los principales desafíos que enfrenta el sector en la actualidad. La campaña Si no pasas, PÁSALA ha sido una muy buena iniciativa que ha permitido llegar de una manera rápida a mucha gente.
En OCA ITV se han implantando varias iniciativas:
- Diseño de un programa de avisos a los clientes con inspección caducada o a punto de caducar.
- Durante el proceso de inspección los inspectores explican al cliente en qué consiste la prueba y para qué sirve.
- En el momento de entrega del informe, sobre todo, si su resultado es desfavorable, se da una explicación detenida de los motivos, remarcando los riesgos de circular con el vehículo inspeccionado.
- Blog en la web con noticias e información de interés sobre la seguridad vial.
Además, en los últimos años el sector ha hecho muchos esfuerzos para agilizar los trámites, de manera que en OCA ITV se están invirtiendo muchos recursos en:
- Digitalización de procesos para mejorar la experiencia del usuario.
- Formación constante de los trabajadores para mejorar sus habilidades soft y hard y, en consecuencia, dar un salto cualitativo en la calidad del servicio.
- Inversión en instalaciones y equipos nuevos de inspección.
Para más información podéis consultar la entrevista completa aquí.