La empresa Gil San ha realizado con OCA Global la auditoría de renovación de su marca “Q de Calidad” del referencial de Transporte Turístico, concedido por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) durante el pasado comité de abril. Según las estadísticas de certificaciones turísticas en España, Gil San sería la única con "Q de Calidad" en Andalucía y una de las trece en España.
El referencial Q de Calidad en empresas de transporte turísticos proporciona unas orientaciones generales para su utilización como instrumento para alcanzar la satisfacción de los clientes y asegurar la calidad de servicio. La norma se estructura en generalidades y sistema de gestión de la calidad turística, así como procesos específicos de Seguridad y Medio Ambiente, Circulación y Operaciones, Higiene y Mantenimiento, y Atención al Cliente.
Además, Gil San ha sido certificada en calidad UNE-EN ISO 9001:2015, medio ambiente UNE-EN ISO 14001:2015, prevención de riesgos laborales OHSAS 18001:2007, seguridad vial UNE-ISO 39001:2013 y transporte público de pasajeros UNE-EN 13816:2003, siempre bajo el asesoramiento continuo de la empresa consultora QMC Asociados.