El pasado mes de julio, OCA Global terminó una asignación de inspección en los astilleros Harland and Wolff de Belfast, Irlanda del Norte.
Durante un año y medio se han estado desempeñando funciones de inspección de soldadura en la construcción de 18 jackets (cimentaciones) para el parque eólico marino East Anglia One de Scottish Power e Iberdrola.
El astillero se fundó en 1861, y entre 1909 y 1912 se construyó el famoso transatlántico RMS Titanic, junto con el RMS Olympic y el HMHS Britannic. Los tres buques formaban la Clase Olympic de la naviera White Star Line, que a día de hoy sigue siendo un referente en la construcción de buques y estructuras marinas offshore.
En el caso del East Anglia One, se han construido 18 jackets con unas dimensiones de 65 m de altura y un peso aproximado de 875 t cada una. Asimismo, cada una de estas jackets será fijada al suelo marino enfrente de la costa de Suffolk, en el Mar del Norte, donde se instalarán un total de 102 aerogeneradores que proporcionarán 714 MW de energía eólica.
Con una inversión de 2.500 millones de libras esterlinas, este campo eólico marino suministrará energía limpia a 630.000 hogares tras su definitiva puesta en funcionamiento en 2020.