Kiribati es una nación de baja altitud compuesta por 33 atolones situados en el Océano Pacífico central. Con una población de poco más de 110.000 habitantes, Kiribati está amenazada por el aumento del nivel del mar causado por el cambio climático.
El Banco Asiático de Desarrollo seleccionó a OCA Global para que prestara sus servicios de Consultoría en el marco del proyecto South Tarawa Renewable Energy Project (STREP) para apoyar el aumento de la generación de energía solar en Kiribati. El proyecto incluye la inversión en 4,1 MW de energía solar fotovoltaica y 1,9 MW (2,6 MWh) de sistema de almacenamiento de energía de baterías y reducirá la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles mediante el aumento del porcentaje de energía renovable (ER) en la generación de electricidad.
La asistencia técnica se utilizará para elaborar el marco jurídico y reglamentario propicio de Kiribati para alentar la futura participación del sector privado en la energía renovable, fomentar la capacidad de los principales interesados del sector energético y realizar todas las diligencias necesarias, incluida la integración de la red y los estudios de viabilidad para garantizar un proyecto bien preparado.