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#Noticias

Museo de Nerja, el primero de Andalucía en recibir la “Q” de Calidad Turística

11.02.2020

Durante el pasado noviembre, OCA Global realizaba la auditoría bajo la norma de referencia UNE 302002:2018 de Museos, consiguiendo la certificación por parte del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). El Museo de Nerja recibe la “Q” de calidad turística en los “Premios Q 2020” y dentro de la denominada “Noche Q”, que se celebra cada año en el marco de FITUR. Se ha certificado la labor llevada a cabo por este espacio museístico, que le convierte en el primero de Andalucía y el cuarto de España con este mérito.

Todo ello se enmarca en el proceso de modernización, de gestión de calidad y de mejora continua en el que la Fundación Cueva de Nerja, a la que pertenece el Museo de Nerja, se encuentra inmersa. Con el firme objetivo de dar siempre el mejor servicio a los visitantes, se ha conseguido -en noviembre de 2019- que el Museo de Nerja sea reconocido con esta certificación. Como consecuencia de ello también se van a incorporar las nuevas tecnologías en el museo con las audioguías, que estarán a disposición de los asistentes en ocho idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, japonés y sueco, a partir del segundo trimestre de este año 2020.

La Norma UNE 302002:2018 establece los requisitos para la prestación del servicio de visitas incluyendo la accesibilidad, información y comunicación, atención al visitante, reserva y venta de entradas, la realización de la visita y la fidelización del cliente, sin olvidar los requisitos de gestión de las instalaciones y equipamientos, como la limpieza y el mantenimiento.

En la fotografía, de derecha a izquierda: D. Josep Fajula (CEO de OCA Global), D. José M.ª Domínguez (Gerente de la Cueva de Nerja), D. David Lao (Director General de la división de Certificación de OCA Global), D. Adrian Macías (Gerente de la consultoría Q-INNOVATE) y D. Pablo Escribano (Responsable de Calidad Turística de OCA Global).